miércoles, 29 de abril de 2009

Conversación con un árbol vivo / Homenaje explícito a Joseph Beauys"



Abrumación aceptada; sólo la visión de Luz y el oír lozanos. Los árboles o el trigal ( "Parfois comme un soupir de leurs ámes brùlantes") se tienen dueños; el hombre es un menos tenerse que ellos; los árboles les dicen: "Que claro es todo; que claro es ser".

Macedonio Fernández. Poema de trabajos de estudio de las estéticas de la siesta. ( En busca de la Metáfora de la Siesta) 1940.



Todo estado mental que sea en un momento dado ocupante único de la conciencia, dicho en torpe lenguaje, y sea de tono afectivo, como placer o dolor, tiene a su disposición total el automatismo de la acción ( dicho esto también con poca estrictez, pues la psique no dispone causalmente del automatismo sino que está a disposición de él y del periferismo o centripetismo sensorial ).

Este automatismo es instantáneo y siempre el mismo, huyente con un dolor, reteniente con un placer, conservador con un placer, destructor con un dolor.

Macedonio Fernández. Suicida. Cuento.


"Conversación con un árbol vivo / Homenaje explícito a Jóseph Beuys". Acción duracional realizada por Lobato Garabito en el Quinto Encuentro Internacional de Arte Acción; Proyecto S.O.S. TIERRA, Celebrando la Naturaleza, 2009. Museo Parque Húdson. Fcio. Varela. Provincia de Buenos Aires, Argentina. 26 de Abril de 2009.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

se comenta...