miércoles, 6 de mayo de 2009

me gusta...


... la embriaguez, que propicia la noche, el buen vino, la voz de gal costa, el color, la superficies aterciopeladas, la piel de naranja, lo mínimo, lo minúsculo, el rubí a traves del cristal, el brillo de la gota que refleja el mundo, los espejos, cuando reflejan sonrisas o lágrimas, corriendo por mejillas que atesoran caricias tan bellas...esta pintura de gerard richter, las mañanas soleadas, templadas, el olor a leña quemada, las miradas de los otros cuando no esconden nada; la cursileria cuando es inocente, la ambiguedad, la curiosidad, la reciproquidad al menos en palabras; lo bello, las uvas, el verde de las hojas y las guirnaldas; la imaginación de mundos mejores, el romanticismo, las pitadas; el sinsentido, los minutos, el agua...

2 comentarios:

  1. ¡La embriaguez! Como estoy bastante de acuerdo con esto de la embriaguez,sumo un poema de Baudelaire que me parece muy a tono:

    Embriagaos

    Hay que estar siempre embriagado: todo consiste en ello: es la única cuestión. Para no sentir la carga horrible del tiempo, que os quiebra los hombros y os inclina hacia el suelo, tenéis que emborracharos sin tregua.
    Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, de lo que queráis. Pero embriagaos.
    Y si en alguna ocasión, en las gradas de un palacio, sobre la hierba verde de un foso, en la sombría soledad de vuestro cuarto, os despertáis disminuida ya o disipada la embriaguez, preguntad al viento, a la ola, a la estrella, al ave, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, preguntadle la hora que es; y el viento, la ola, la estrella, el ave, el reloj, os responderán:
    - ¡Es hora de emborracharse! Para no ser esclavos y mártires del tiempo, embriagaos, embriagaos sin parar.
    De vino, de poesía o de virtud; de lo que queráis.

    ResponderEliminar
  2. malditos borrachos mis amigos, ja. gracias gaston, me embriago de sorpresas, de poesias, de respuestas, de la magia que nos brinda nuestro tan amado conurbano. salud.

    ResponderEliminar

se comenta...